Ir al contenido principal

La Reina del Río: Un Encontronazo con una Elegante Troll en el Puente, Adaptable a Cualquier Sistema

En este artículo encontrarás una idea para un encuentro aleatorio y una localización de aventura diseñada para integrar fácilmente en tu partida. No presume el uso de ningunas reglas concretas, por lo que necesitarás adaptar las estadísticas y el botín al sistema que estés usando en tu mesa.

Junto a un viejo puente se encuentran los restos destrozados de una pequeña barcaza. Entre los tablones rotos y escombros esparcidos, aún pueden verse jirones de telas y sedas valiosas; sin embargo, parece que alguien se ha llevado la mayoría de la mercancía. Alterar estos restos de naufragio despierta la ira del mercader que pereció con su carga, ahora un poltergeist furioso que lanza fragmentos de madera y escombros contra cualquier intruso (tratar como uno o varios objetos animados, o bien como un haunt de Pathfinder).

El ladrón de estos bienes es una astuta troll acuática, una scrag conocida entre los lugareños como La Reina del Río, que ha convertido el puente en su morada. Armada con un escudo torreón improvisado—una puerta de madera cubierta de pieles húmedas y remachada con grandes placas metálicas de un azul chillón—la troll se protege eficazmente del fuego. Para atacar, blande una brutal maza primitiva, rematada con un pedazo de sílex afilado atado al extremo de un pesado garrote.

La Reina del Río, arte por Miguel Regodon

Su chorreante atuendo es tanto una muestra de vanidad como de su destreza como costurera, ya que viste un desaliñado vestido hecho de retales de sedas, pieles y telas exóticas, que ha cosido y tejido con sorprendente habilidad para alguien de su especie. La scrag demanda oro a los viajeros que quieran cruzar el puente, ya sea a pie o en barca, pero tiene una debilidad: los halagos y el coqueteo. Si los viajeros la adulan o le prometen traerle nuevas y exóticas telas en el futuro para ampliar su vestuario, les permitirá pasar sin pagar.

En caso de que los personajes decidan enfrentarse a la troll y logren ponerla en una situación desesperada, la criatura podría suplicar clemencia y ofrecerles un trato: perdonarle la vida a cambio de una pieza de su tesoro, escondido en su guarida subacuática solo accesible desde las profundidades bajo el puente. Esta oferta, sin embargo, no es tan sencilla como parece: los aventureros tendrán que sumergirse en la gruta por si mismos para reclamar su tesoro (o de lo contrario ella se atrincherará en su guardia y no regresará a cumplir su parte del trato). Quienes acepten el trato deberán contar con excelentes pulmones o algún medio para respirar bajo el agua, afrontando también el riesgo de que la troll se regenere y planee su venganza mientras ellos exploran la gruta. Pero la scrag no miente: en la gruta, entre cofres oxidados, se hallan no solo los fardos de telas y pieles exóticas robados, sino también otros objetos de valor que la troll ha recolectado durante años de saqueo y extorsión.

Si los personajes matan a la Reina del Río, el espíritu vengativo del mercader que perdió su vida y su carga al fin podrá descansar en paz, y el siniestro hechizo que afecta los restos de la barcaza desaparecerá junto con él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hexcrawl Chardaukano: Adaptando The Evils of Illmire

En esta serie de artículos, te guiaré en el proceso de diseñar un sandbox hexcrawl, ejemplificando cada paso con Chardauka, uno de los continentes de mi mundo. A lo largo de estos artículos, abordaré tanto la creación de contenido de aventuras para llenar los hexágonos como los elementos de worldbuilding que dan vida a la ambientación. Portada de The Evils of Illmire The Evils of Illmire es una aventura publicada por Spellsword Studios para B/X D&D, Old School Essentials, y otros sistemas OSR. Concebida originalmente en 1998, fue remasterizada gracias a una exitosa campaña de Kickstarter. Se trata de un sandbox hexcrawl con una atención al detalle notable, ambientado, como es habitual en este blog, en un pantano (aunque también incluye biomas de bosque y montaña). Creo que es uno de los mejores hexcrawls publicados en los últimos años y un magnífico ejemplo de la aplicación de esta estructura a escalas pequeñas .  Mientras leía Challenge of the Frog Idol y Fever Swamp , s...

Culturas de Ezora: Los Drache

Esta entrada explora un rincón de Ezora, un pedazo del trasfondo de mi mundo que puedes adaptar a tu partida si te resulta inspirador. Usa este lore como un recurso adaptable para enriquecer la historia, personajes o temas de tu propio mundo de juego. En el corazón del archipiélago del jade y la seda, donde los cerezos en flor pintan el paisaje y los dragones lung alguna vez reinaron como dioses, se alzan las Islas del Dragón. Este es el hogar de los drache , un pueblo cuya historia está tejida con hilos de magia elemental, ambición política y una conexión íntima con criaturas legendarias. Su cultura, inspirada en tradiciones orientales, es un crisol de elegancia y brutalidad, donde el honor convive con el oportunismo. En este artículo, exploraremos el trasfondo de los drache, su relación con los dragones y los conflictos que amenazan con desgarrar su sociedad.  Un Pueblo Entre Dragones y Conflictos Los drache son navegantes expertos, guerreros temibles y comerciantes sagaces, p...

Hexcrawl Chardaukano: Adaptando el Dungeon de Lady Barbata

Entre los tesoros que como Dungeon Master he podido descubrir para mis campañas, pocas fuentes han tenido un impacto tan duradero para mí como NOD Magazine . Publicada por John Stater, esta revista no solo revolucionó mi forma de diseñar hexcrawls, sino que también proporcionó una cantidad abrumadora de material para enriquecer cada hexágono. Stater, en mi opinión, es uno de los mejores creadores de contenido para hexcrawls. Su habilidad para condensar ideas fascinantes en breves descripciones, mientras deja espacio para la imaginación del DM, es una verdadera obra de arte. Su trabajo en la serie Hexcrawl Chronicles para Frog God Games también tiene su mérito, pero resulta mucho más "vanilla" en comparación con la audaz creatividad de NOD . Para quienes quieran explorar sus obras, recomiendo visitar su página, Land of Nod , donde pueden adquirirse un par de entregas de la revista completamente gratis . Portada del Módulo En NOD Magazine #16 , Stater presenta un hexcrawl ambi...